Pasos para la Instalación

  • Aplica para Usuarios que ya tengan una versión anterior al mes de abril 2017 instalada.
  • Para nuevos usuarios, se realiza una instalación tradicional.


MODULO PLANIFICA1

Recomendaciones para instalar la Nueva Versión de DataLaing MaPreX, desde abril 2017 (estas recomendaciones es para los Usuarios que tengan instalado MaPreX en su computador):

1.- Realizar respaldo de su información en MaPreX (Bases de Datos, Presupuestos, Valuaciones, etc). Recomendamos realizar el respaldo en “Documentos o “Mis Documentos” según el caso.

Sugerencia para ubicar la carpeta donde están los archivos de MaPreX:  Seleccione el icono de MaPreX en el escritorio de su computadora, haga click con el botón derecho del mouse sobre este icono y a continuación haga click en “Abrir la ubicación del archivo”, allí se le abrirá la carpeta “DataLaing MaPreX” donde están los archivos que debe respaldar.

2.- Las carpetas principales o más importantes que debe respaldar:

  1. Respalde la Carpeta “BaseDatos” que contiene las bases de datos modificables (internas) o creadas por el Usuario, extensiones .mdb.
  2. Respalde Carpeta “BaseDatosDataLaing” que contiene las bases de datos mensuales no modificables, extensión .lai (externa/DataLaing).
  3. Respalde Carpeta “Obras” (contiene todos los presupuestos elaborados por el usuario), extensiones .prx.
  4. Respalde Carpeta “Valuaciones” que contiene todos los proyectos de valuaciones realizadas por el Usuario, extensiones .vmx.

Respalde otras carpetas donde pudo haber guardado información, según su trabajo: BdatosPDF, BDLogos, Capítulos, COP, Descripciones, FCAS, Perfiles y Plantillas (es necesario sólo si el usuario ha guardado información en estas carpetas).

3.- Una vez realizado todo el respaldo, puede proceder con la desinstalación de MaPreX mediante el Panel de Control de Windows, en “Agregar o quitar Programas”.


Pasos para la Instalación

4.-Si está seguro que ya tiene todo respaldado puede eliminar manualmente la carpeta “DataLaing MaPreX” que se encuentra ubicada en el “Disco Local C” o en “Disco Local C / Archivos de Programa) para que se produzca una “instalación limpia y desde cero”. Aunque podría no ser necesario ya que la nueva instalación adicionaría nuevos archivos, pero sustituirá los de igual nombre.

Nota: una vez desinstalado, al borrar carpetas manualmente todavía podría, según la cunfiguración de su PC, optar por la opción de recuperar en la Papelera de Reciclaje a la hora de recuperar un archivo (usar esta opción con cuidado ya que podría alterar archivos instalados). El Usuario es el único responsable por el respaldo o borrado de la información y será su única decisión apelar a tal procedimiento, no pudiendo responsabilizar a DataLaing de tal acción (si no está seguro solicite asesoría).

5.- Al estar seguro de tenerlo todo respaldado, puede proceder con la instalación de DataLaing MaPreX (instalación normal según los pasos indicados en la carátula del CD).

6.- Una vez instalado MaPreX, realice el copiado y pegado individual de la información (Archivos) que ya tiene respaldada (ubicar donde fue copiado) a la nueva la carpeta “DataLaing MaPreX”, cuya ubicación es en “Disco Local C:” Copiar archivos según sus necesidades o deseos.

7.- Los archivos MaPreX de versiones anteriores a abril 2017 son totalmente compatibles con esta nueva versión.

Estimado usuario, si no está seguro de cómo realizar el proceso, solicite asesoría a DataLaing antes de iniciar.

Atentamente,

Soporte DataLaing MaPreX

Anuncios