Y aprovechando el tema de la Gerencia de Proyectos, te facilitamos un material preparado para todo el que desea ahondar en estos conocimientos, mediante varios tips que se presentarán a continuación:

  1. Concretar Detalles del Proyecto

Antes de que comience el proyecto, asegúrate de que tenga bases sólidas y que cuenta con la aceptación por parte de todos los interesados clave. Entender sus intereses y expectativas y estar al tanto de cómo van a determinar si el proyecto fue o no exitoso. También tendrás que asegurarte de que el alcance del proyecto está claramente identificado, incluyendo las funciones y responsabilidades de los distintos miembros del equipo de proyecto.

Detest-respeto-privacidad-parejasarrollar el plan del proyecto y verificar que los objetivos de los elementos clave están claramente definidos y estrechamente alineados. También debes establecer criterios de éxito mensurables y rastreables, como la realización de tareas en la fecha prevista, el logro de los objetivos presupuestarios, confirmando que la funcionalidad del producto sea satisfactoria para el cliente, y garantizar que se cumplan los reglamentos del gobierno y/o de la industria. Cuida todos los detalles para establecer las bases para el éxito de su proyecto.

  1. Identifica los requisitos del proyecto y del equipo

Una vez que tienes un plan sólido en su lugar, puedes comenzar a reunir un equipo eficaz de proyecto. “El equipo del proyecto es una unidad funcional de partes individuales, compartiendo una meta en común, lograda a través de la aplicación estructurada sinergiade habilidades combinadas.

El primer paso para el éxito del equipo comienza con la organización inicial: para montar y organizar los recursos disponibles capaces de trabajar en conjunto como un todo a través de la integración de las habilidades individuales, talentos y personalidades ” como jefe de proyecto, tendrá que alinear las habilidades, talentos y personalidades con las necesidades de los proyectos correspondientes. Asegúrate de que cada persona que trabaja en el proyecto tiene claro cuál es su tarea lo que van a proveer al finalizar.

  1. Se el Líder del Proyecto

Gestion-ProyectosPapel clave en la gestión de proyectos es el líder del proyecto. En esta posición, será necesario cultivar buenas y positivas dinámicas en el equipo y actuar como coach y/o mentor para todos los miembros del equipo. También será el líder cuando se trata de obtener aportaciones del equipo de proyecto y los principales grupos de interés, así como obtener su participación. Como líder del proyecto, tu eres esencialmente el capitán de la nave. Eso significa que tendrás que determinar las turbulentas aguas que pueden estar delante.

Además, tendrás que inspirar al equipo a seguir a través de los tiempos difíciles, así como los tiempos de calma. Si no tienes las habilidades de liderazgo efectivo, es posible que no pueda prevalecer sobre los desafíos que enfrenta el proyecto. Tome el timón y lleva tu equipo al éxito.

  1. Defina los hitos fundamentales del proyecto

Identifica los momentos decisivos durante todo el proyecto. Puede proporcionar un ciclo de vida del proyecto mediante la inclusión de las cuatro fases principales: iniciación, planificación, ejecución y cierre. Realice una evaluación real al final de cada fase. Asegúrese de examinar cada entrega. De las partes del producto a los documentos técnicos del plan del proyecto, tendrá todos los elementos involucrados para asegurar que el producto cumple con lseleccion-de-personal-300x284as especificaciones del proyecto.

El producto debe estar en consonancia con la calidad que sus clientes esperan. Estos hitos no sólo lo ayudarán a eliminar el riesgo del proyecto y a monitorear los cambios en el proyecto, sino también le avisará de los problemas persistentes y podrá asegurarse de que cada pieza se complete correctamente.

  1. Mantenga las líneas de comunicación abiertas

comunicación

Uno de los pasos más importantes en el proceso de gestión de proyectos es asegurarse de que las líneas de comunicación están abiertas. Como el director del proyecto, que tendrá que ser el operador de este sistema de comunicaciones. Tenga un plan de comunicación y aférrate a él. A lo largo de todo el proyecto, la comunicación debe ser coherente, abierta, honesta y clara.

Asegúrate de mantener el contacto con todas las partes interesadas y los miembros del equipo durante el proceso del proyecto. Asegúrate de que todo el mundo tenga la información necesaria para tomar decisiones y seguir adelante con el proyecto. También puede mantener a todos en el mismo canal mediante la creación de informes de situación sobre la base de la información del proyecto y actualizaciones.

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