La empresa DataLaing Ingeniería C.A., aspira orientar de manera efectiva a los interesados en las pruebas de certificación del Project Management Institute –PMI, con su curso de Preparación para la Certificación en Dirección de Proyectos (PMP®  – Profesional en dirección de proyectos / CAPM® –Técnico certificado en dirección de proyectos)

31/07/2015

El lunes 3 de agosto de 2015. se dará inicio al curso de Preparación para la Certificación como Project Management Professional y Certified Associate in Project Management PMP®-CAPM® en los “Espacios en Blanco” del Centro Comercial Bello Campo, Chacao, Caracas, organizado por la empresa DataLaing Ingeniería C.A., curso que dictará a título personal el Licenciado Martín Serpa, profesional altamente calificado en el área, quien a su vez es el Presidente del PMI Capítulo Venezuela y Especialista en Dirección de Proyectos.

El Ingeniero MSc. Leonardo Mata, miembro del PMI Global y del Capitulo Venezuela, Presidente de la empresa DataLaing Ingeniería C.A. en conjunto con el Licenciado Martín Serpa; concretaron la realización del curso de Preparación para la Certificación Profesional, con la finalidad de dirigirlo a los interesados en los conocimientos necesarios para la Gestión de Proyectos, permitiendo al participante la orientación a la hora de presentar el examen de certificación como PMP®-CAPM®.

libro pmbokLa información impartida será basada en la teoría planteada en el Manual “PMBOK” (Project Management Body of Knowledge, Quinta Edición) publicado por el Project Management Institute (PMI), referencia bibliográfica que indica las pautas para la dirección de proyectos individuales y define los conceptos relacionados al tema. Además, la Asociación del PMI, en este caso “Capítulo Venezuela”, es el ente que coordina con el PMI Global, las pruebas para la certificación PMP®  o CAMP®.

El curso se encuentra dividido en objetivos específicos por cada día de instrucción, entre los temas que serán abordados están: la introducción a la dirección de proyectos; ciclo de vida, grupos de procesos; área de integración, alcance, tiempo, costo, calidad, RRHH, comunicaciones, riesgo, procura, involucrados y ética. Sumado a esto se facilitaran los tips necesarios para el examen; número y tipos de preguntas, áreas de conocimiento que colocan a prueba, los términos y acrónimos a utilizar y finalmente a tener la perspectiva del PMI.

El curso está organizado en catorce sesiones, las cuales dan un total de cuarenta y cuatro horas (44) de preparación profesional, en horario nocturno, comprendido entre las cinco y cuarenta y cinco de la tarde hasta las ocho de la noche. Cada participante obtendrá material de apoyo digitalizado y también en físico, Licencia del Software MaPreX-Presupuestos de Obras (producto de DataLaing Ingeniería C.A., para el Control de Obras) y al culminar el curso contarán con el Certificado avalado por la organización DataLaing, el Ingeniero Leonado Mata y el Licenciado Martín Serpa (PMP certificado por el PMI).

El equipo de la empresa DataLaing y el Presidente del PMI Capítulo Venezuela trabajarán arduamente para hacer posible el éxito del curso, e incentivar a los que desean ser Gerentes de Proyectos certificados por el PMI, permitiendo una visión de este curso como la puerta de entrada al amplio conocimiento de la gerencia de proyectos y una ayuda importante para la aprobación del examen aplicado por el Project Management Institute

Simonet Baloa

Acerca del autor

aaaaaEl Ingeniero Leonardo Mata es el Presidente de DataLaing Ingeniería C.A, empresa especializada en Base de Datos para la Construcción y en Cursos varios. Visitar página web de DataLaing. Para contactarnos en busca de información de nuestros cursos y otros servicios, puede rellenar nuestro formulario online.

Para ir a la lista completa de artículos, hacer clic aquí.

Anuncios