0Sin-título-157

Durante la Expo Internacional Bolívar Potencia, que iniciará el 29 de julio y culminará el 1º de agosto, las empresas productoras y comercializadoras de granito, públicas y privadas, mostrarán su potencial exportador.

El presidente de la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela (Anagraven), Arnoldo García Herrero, destacó los esfuerzos del Ejecutivo por impulsar el desarrollo de este sector, “que representa la alternativa no petrolera de desarrollo y que ha logrado con éxito sustituir importaciones del rubro, satisfacer la demanda interna y generar divisas, vía exportación, en lo que constituye un nuevo y necesario modelo de desarrollo basado en la transformación y los procesamientos de nuestras materias primas”.

Se refirió al trabajo realizado por la empresa Canteras y Mármoles para concretar exportaciones a los mercados de Rusia, Egipto y España, que se suman a los envíos efectuados a naciones de Centroamérica y Suramérica.

Asimismo, indicó que gracias a la incorporación de nuevas maquinarias de última tecnología de corte, Venezuela se encuentra a la par de los principales productores de Europa y América, refiere una nota de prensa de Anagraven.

García Herrero señaló que los visitantes a la Expo Bolívar podrán apreciar en detalle la belleza de las rocas ornamentales de la región Guayana, que revisten y adornan importantes obras de infraestructura a nivel mundial, como la Plaza Roja de Moscú, en Rusia, y el aeropuerto de Frankfurt, en Alemania.

“El granito de Guayana se caracteriza por ser unos de los más duros del planeta y posee además una amplia gama de matices y colores que le han hecho conquistar mercados foráneos”, expresó.

La Expo Bolívar forma parte de las jornadas nacionales que lleva a cabo el Ejecutivo para promover iniciativas en aras de reimpulsar el aparato productivo nacional. La primera exposición se llevó a cabo en Aragua, en el Parque de Ferias San Jacinto, ubicado en Maracay.

Tras el éxito de ExpoAragua, el 9 de octubre de 2014, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este tipo de evento, como mecanismo de encuentro, aceleración de proyectos y de concreción de alianzas financieras, se realizará en los estados con exposiciones similares de carácter económico y productivo.

Fuente: Infoconstrucción

Acerca del autor

aaaaaEl Ingeniero Leonardo Mata es el Presidente de DataLaing Ingeniería C.A, empresa especializada en Base de Datos para la Construcción y en Cursos varios. Visitar página web de DataLaing. Para contactarnos en busca de información de nuestros cursos y otros servicios, puede rellenar nuestro formulario online.

Para ir a la lista completa de artículos, hacer clic aquí.

Anuncios