PRIMERO:   Un adelanto de aumento salarial para el Tabulador de Oficios del sector de la construcción con cargo al Convenio Colectivo 2015-2017, aplicado en dos partes:

1)  Veinte por ciento (20%) a partir del 1 de mayo del 2015, sobre el Salario Básico Tabulador de los Oficios de los Trabajadores y Trabajadoras.

2)  Diez por ciento (10%) a partir del 1 de julio del 2015, sobre el Salario Básico Tabulador de los Oficios de los Trabajadores y Trabajadoras.

SEGUNDO: Las partes expresamente acuerdan, y así lo deciden, que en aquellos casos donde los patronos y trabajadores hayan acordado aumentos anticipados o anteriores a la suscripción de la presente acta de aumento salarial, nunca podrán ser entendidos, ni en ningún caso exigidos como aumentos adicionales o ser sumados a los aumentos ya otorgados, sino como parte integrante de ellos; Por lo que se entiende que a partir del 1 de Mayo del 2015, los salarios correspondientes a todos aquellos suscritos a la Convención Colectiva de la Construcción serán única y exclusivamente los reflejados y establecidos en el tabulador de cargos y oficios del punto PRIMERO de la presente acta y no los acordados entre las partes en convenios particulares previos a la presente fecha, que a partir de la homologación de la presente acta quedarán sin efecto.

TERCERO: Las partes acuerdan instalar la mesa técnica de análisis y evaluación del Proyecto Socialista de la Convención Colectiva de la Industria de la Construcción 2015- 2017, para su discusión y posterior aprobación.

CUARTO: solicitar a la Dirección de Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos del Trabajo del Sector Privado del Ministerio del Poder Popular del Proceso Social para el Trabajo, la homologación de los acuerdos aquí plasmados, para que los mismos entren en vigencia plena y absoluta a partir del 1 de mayo del 2015, en el entendido de que no habrá reconocimiento de lo aquí establecido hasta tanto no se haya homologado el presente acuerdo.

Ing. Leonardo Mata

CEO del Grupo DataLaing MaPreX

PD: se adjunta imagen de lo más importante del acuerdo

acta y salarios de hologacion mayo2015

Acerca del autor

aaaaaEl Ingeniero Leonardo Mata es el Presidente de DataLaing Ingeniería C.A, empresa especializada en Base de Datos para la Construcción y en Cursos varios. Visitar página web de DataLaing. Para contactarnos en busca de información de nuestros cursos y otros servicios, puede rellenar nuestro formulario online.

Para ir a la lista completa de artículos, hacer clic aquí.

Anuncios